CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE ASOCIADOS SIGNUM FIDEI ANDALUCÍA Colegio Sagrado Corazón de Jerez de la Frontera, 24 de marzo 2019

image_pdfimage_print
ENCUENTRO TRIMESTRAL FRATERNIDAD SIGNUM FIDEI
COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON DE JEREZ DE LA FRONTERA MARZO 2019

Compartimos un rato de Oración en la capilla del Colegio como inicio de nuestro Encuentro y como parte fundamental del día.

Dedicamos un tiempo para ponernos al día de nuestra situación personal, nuestros problemas y preocupaciones, la salud y la familia, también compartimos las ilusiones y proyectos y damos gracias a Dios por cuanto pone en nuestra vida. Recordamos  a los hermanos que por diversos motivos no han podido asistir pero que  han estado presentes en nuestra oración.

Pensamos que nuestros encuentros deben buscar más el tiempo de oración serena, el convivir, el reunirnos, el disfrutar de estar  compartiendo con los hermanos el reencuentro ; para la formación ya tenemos otros momentos, ya sea en comunidad o en los encuentros de zona.

Compartimos un tiempo de descanso con un café y «carmelas» típicas de Jerez.

Continuamos nuestro encuentro comentando las aportaciones que se llevarán a la VI Asamblea de Asociados en San Lorenzo del Escorial. Hacemos unas previsiones de los próximos encuentros:  queremos reunirnos en el mes de junio con la Comunidad de Chiclana, retomar el día de convivencia familiar en la playa del Puerto de Santa María a principios de septiembre y tener el primer encuentro del nuevo curso en Antequera.

Concluimos nuestra jornada con la comida compartida, en esta ocasión Antonio y Juan preparan una barbacoa. Compartimos también las cositas ricas que traen los demás. Nos acompañan en la comida la Comunidad de Hermanos que nos ha acogido y Raquel y Pilar, esposas de Antonio y Juan respectiamente.