Fraternidad Signum Fidei Chile realizó su 4ª Asamblea anual

image_pdfimage_print

Fraternidad Signum Fidei Chile realizó su 4ª Asamblea anual

Bajo el lema “Ser hoy signos de Fe, forjadores de Fraternidad y embajadores del amor de Dios” y llenos del Espíritu Santo, del amor de Dios y del carisma lasallista, hemos vivido con mucha alegría la celebración de nuestra IV Asamblea Nacional de Signum Fidei. El evento tuvo lugar el sábado 3 de octubre 2015 en el tercer piso del edificio administrativo del Colegio de La Salle – La Reina, en Santiago de Chile.

El encuentro fue coordinado por el Equipo Nacional de Animación Signum Fidei-Chile (ENAFSF) y contó con el apoyo del Hno. Carlos Jamade Hirmas, Representante en Chile del Hermano Visitador del Distrito La Salle Brasil-Chile, y del asesor nacional Hermano Gabriel González. Además dio realce con su presencia y participación el Hno. Rafael Matas Rosselló, Consejero General y Asesor Internacional de Signum Fidei.

La asistencia de la asamblea contó con 40 miembros de las Fraternidades locales: del Colegio La Salle de Talca, del Colegio De La Salle de La Reina, del Instituto La Salle La Florida, del Colegio Agustín Edwards de Valparaíso, y de la Fraternidad Santa Rosa de Lima de La Florida.

Tras el saludo inicial y la oración de apertura, se leyó el acta de la III Asamblea SF de 2014, que después de algunos ajustes, fue aprobada por la Asamblea. Lo mismo con el Informe de Tesorería, finalizando con la aprobación por mayoría absoluta.

El Hno. Rafael Matas Rosselló, Consejero General y Asesor Internacional de Signum Fidei, nos entregó un tema de formación bajo el título “Asociación, Carisma Lasallano, comentario de los cinco puntos o claves que definen al Asociado según el Capítulo General n.° 43”.

A las 12:00 celebramos la santa Misa, presidida por el Padre Roberto Armijo Videla, que también es miembro Signum Fidei, con el apoyo del coro de la Comunidad SF Santa Rosa de Lima. Durante la homilía el Hno. Gabriel coordinó la ceremonia de consagración, oportunidad en que se consagraron 4 miembros por primera vez y 40 renovaron su consagración anual.

Tras la misa y el almuerzo fraterno, se dio inicio a la segunda parte de la asamblea con la presentación de todas las Comunidades locales SF, dando un Informe de la vida y proyectos comunitarios realizados desde octubre de 2014 a octubre de 2015.

Posteriormente se presentó el “Plan de Formación Lasallista SF Permanente”, donde se aprobó que será reflexionado en grupos de trabajo, discutido al interior de cada Fraternidad Signum Fidei local.

Finalmente se aprobó nuestra próxima Asamblea Signum Fidei Chile, que será el día 08 de octubre de 2016, a realizarse en el Colegio De La Salle – La Reina.

Damos nuestros sinceros agradecimientos a los miembros del Equipo Nacional de Animación Fraternidad Signum Fidei por la ejemplar dedicación y competencia en el desempeño de la misión que recibimos de la III Asamblea Nacional y de las responsabilidades que a cada uno fue asignada en consenso por el mismo Equipo. Nuestra gratitud, como Equipo, al Visitador del Distrito La Salle Brasil-Chile, Hno. Edgar Nicodem, por su apoyo y oraciones.

Muchas gracias también al Hno. Rafael Matas Rosselló, Consejero General y Asesor Internacional de Signum Fidei, al cual valoramos la importancia de su venida por primera vez a nuestro país, y su participación y compañía en nuestra IV Asamblea Signum Fidei Chile 2015.

 Claudio Báez Leiva,

Presidente del Equipo Nacional Fraternidad Signum Fidei

Santiago, 03 de octubre 2015.