Encuentro de la Fraternidad Sigmun Fidei Sevilla, domingo 23 de Marzo de 2.014 

image_pdfimage_print

Encuentro de la Fraternidad Sigmun Fidei

se3

Sevilla, domingo 23 de Marzo de 2.014

El domingo 23 de Marzo, los Asociados de la Fraternidad Signum Fidei de Andalucía, en las instalaciones de San Yon, local anexo al Colegio «La Salle – Felipe Benito» de Sevilla, nos reunimos para el encuentro trimestral, con el objetivo de orar en comunidad, formamos y convivir

 Comenzamos el encuentro con la Oración de la mañana, sintiéndonos amados por el Padre, le pedimos que el Espíritu nos ilumine, preparándonos así para la realización de la tarea que teníamos por delante.

 La sesión de trabajo comenzó, con la lectura y aprobación del Acta del Encuentro del 24 de Noviembre en Cádiz. Se presentan a continuación los Objetivos específicos para el año 2014, quedando redactados definitivamente, con la aprobación de todos los presentes. Hablamos sobre las Modificaciones al Proyecto comunitario existente acordando que individualmente cada uno haga sus aportaciones, a la vista del Estilo de Vida, el actual Proyecto Comunitario y el proyecto personal, para una puesta en común y formular una nueva redacción del mismo, lo que se realizará en el próximo encuentro en Jerez de la Frontera.

A continuación se acordó la forma de hacer efectiva el primer envío de la ayuda a nuestros hermanos de la Fraternidad Signum Fidei de Guinea.

Tras el descanso pasamos a tener un tiempo de formación, se trabajo el tema «El Signum Fidei parte de la Familia Lasaliana» que habíamos trabajado anteriormente tanto individualmente, como en los grupos locales, después de la exposición de una síntesis del documento base , se extrajeron varias constataciones y una línea de acción.

Mercedes Fuentes nos informa que desde el mes de Septiembre pasado, no se reúne la Comisión de Asociación del Sector y que en ella se había hablado, que por parte de la Coordinadora de Asociados y la Comisión de Formación del Distrito darían su aprobación para la publicación del Plan de Formación de los Asociados.

Terminada la sesión de trabajo nos dispusimos a dar gracias al Padre por medio de una oración basada en el Método de Oración de San Juan Bautista de La Salle.

 Terminamos el Encuentro, con un acto de convivencia y alegría compartiendo la comida entre los Signum Fidei y la Comunidad de Hermanos de Colegio «La Salle- Felipe Benito». Agradecemos a dicha Comunidad la acogida y atenciones que han tenido con nosotros.

Fraternidad Signum Fidei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.