V Encuentro Asociados ARLEP

V Encuentro Asociados ARLEP

IMG_0094

Los días 1, 2 y 3 de Abril, en el Centro La Salle ARLEP, bajo el lema: «Comprometidos en el cAmino» celebrábamos el V Encuentro de los Asociados Seglares del Distrito ARLEP, han sido unos días muy intensos desde la Oración de la mañana, de trabajo y en la Eucaristía Acción de gracias.

Todo estaba programado con un especial esmero por los miembros de la coordinadora. Desde la introducción a la oración de la mañana, del sábado, se nos anima a «avivar la fuente de nuestro ser y de nuestro hacer… desde la oración.

Juan Bautista de La Salle nos desvela que ese regalo es una LUZ que el mismo Dios ha encendido en nosotros para alumbrar así a todos aquellos con quienes compartimos la vida, la fe y la misión…

Debemos saber gestionar este don, esta luz, como un potencial que Dios nos da para servir a los demás. Nosotros lo hacemos “juntos y por asociación”, que es nuestro rasgo de identidad y con la ayuda del Resucitado que viene junto a nosotros en el camino…»

El Hno. Jesús Miguel Zamora, da la bienvenida a los partcipantes. Saludo bienvenida HV. 2-3.04.2016 (1)

IMG_0052

Los ámbitos de trabajo fueron:

IMG_0076

  1. Vida de comunidad de los asociados.   GRUPO 1_TRABAJO_VIDA DE COMUNIDAD
  2. Formación y acompañamiento de los asociados.   GRUPO 2_TRABAJO_FORMACION Y ACOMPAÑAMIENTO
  3. Misión.  GRUPO 3_TRABAJO_MISIÓN
  4. Organización y presencia en estructuras.  GRUPO 4_ TRABAJO_ORGANIZACION Y PRESENCIA EN ESTRUCTURAS
  5. Vida de fe del asociado.  GRUPO 5_TRABAJO_VIDA DE FE
  6. Promoción de las vocaciones asociativas. GRUPO 6_TRABAJO_PROMOCION DE VOCACIONES ASOCIATIVAS

 Cada uno de ellos fueron trabajados a partir de un documento base realizado por las aportaciones recibidas de los Asociados del Distrito. APORTACIONES ASOCIADOS

Con la presentación de las líneas de acción presentadas por los distintos grupos de trabajo, así como las aportaciones a cada uno de los diferentes sectores, por medio de paneles, se procedió a la votaciones de las mismas a través de la dinámica del los «gomet»

Terminamos el día de trabajo con la Eucaristía de Acción de Gracias.

Un nuevo día, un nuevo amanecer, algo por lo que dar gracias al Padre. Nos unimos nuevamente en la Oración de la mañana, sentimos y alabamos a Jesús Resucitado y como Tomás le dijimos «Señor mío y Dios mío».

Se presentan las conclusiones de las votaciones realizada en los diferentes paneles en orden al número de votos obtenidos por cada una de las líneas de acción para que la nueva coordinadora puedan desarrollarlas y ponerlas en práctica. PRIIORIZACIÓN DE LINEAS DE ACCIÓN – V encuentro 2016

La Coordinadora saliente informa de la labor desarrollada en estos años.

Se procede a las votaciones para la nueva coordinara, una vez efectuado el escrutinio el sector de Andalucía queda representado por D. Vicente Martin Tamayo.

Como colofón a la mañana los Hnos. Consejeros Rafa Mata y Gustavo Ramírez nos comentan su impresión sobre el mundo lasaliano. El Hno. Rafa comenta el gran auge de los Asociados Signum Fidei en Sudamérica y Filipinas así como en otras partes del mundo. También comentaron la gran cantidad de tareas que les ha encomendado el Superior General. Procediéndose a la clausura del Encuentro por el Hno. Visitador del Distrito ARLEP.

PARTICIPANTES V ENCUENTRO DE ASOCIADOS