NUESTRA IDENTIDAD
CAPÍTULO 1
NUESTRA IDENTIDAD
- La Fraternidad Signum Fidei tiene su origen en el seno de la Iglesia católica y expresa este rasgo de su identidad estando abierta a quienes desean vivir la espiritualidad, el carisma y la misión educativa y evangelizadora de San Juan Bautista de la Salle.
- La Fraternidad Signum Fidei es un don de Dios recibido y acogido por cada miembro; un don para la Iglesia, para la familia personal, para la Misión Lasaliana y, especialmente, para los niños y jóvenes de nuestro mundo. A nivel internacional está formada por todas las comunidades oficialmente reconocidas en los Distritos.
- La persona que solicita pertenecer a la Fraternidad se reconoce como discípulo de Jesús de Nazaret y ve en San Juan Bautista de La Salle un maestro espiritual y un modelo de vida. Siguiendo sus pasos se convierte para los demás en un Signo de Fe, de Esperanza y del Amor de Dios para con todos los seres humanos.
- Todo Signum Fidei hace suyas las características básicas de la Asociación Lasaliana:
- Una vocación a vivir de acuerdo con el carisma de San Juan Bautista de La Salle y sus valores;
- Una vida de fe que descubre a Dios en la realidad, a la luz de la Escritura y para las personas de otras religiones según sus propios textos sagrados;
- Una experiencia comunitaria, vivida de diferentes formas y acorde con la identidad de cada uno;
- Una misión que asocia en el servicio de los pobres y que implica una cierta duración;
- Una apertura universal que abre a dimensiones que superan lo personal y la realidad local.
- El “Estilo de Vida Signum Fidei” ofrece un camino de fe y de vida abierto a todas las personas que deseen vivir los valores del evangelio en el contexto de la Asociación Lasaliana.
- La comunidad Signum Fidei es un espacio privilegiado para crecer en relaciones humanas de amor y reciprocidad, para madurar y comprometer la propia fe. La incorporación a una comunidad implica el deseo de pertenecer a ella y la adhesión a este Estilo de Vida