LA FAMILIA LASALIANA
CAPÍTULO 9
LA FAMILIA LASALIANA
- La Fraternidad Signum Fidei comparte la espiritualidad y la misión que la Iglesia, misterio de comunión y participación, ha confiado al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y, hoy también, a todos los miembros de la Familia Lasaliana (Hermanos, Unión de Catequistas, Hermanas Guadalupanas, Lasallian Sisters y demás Asociados y colaboradores).
- Las comunidades funcionan en el marco de los distritos y son oficialmente reconocidas por éstos en el ámbito de la Asociación y la Misión Lasaliana. Es de desear que el Hermano Visitador y sus Consejos apoyen sus obras y proyectos, respeten su autonomía y faciliten una estrecha participación en la vida del Distrito.
- Los responsables de las comunidades presentan periódicamente un informe al Hermano Visitador sobre la vida y los proyectos de la Fraternidad.
- El Hermano Asesor internacional y el Hermano Asesor local son nombrados por el Hermano Superior General y el Hermano Visitador respectivamente. Ambos garantizan el mantenimiento de los vínculos de unión con el Distrito y el Instituto.