EL ESPÍRITU DEL SIGNUM FIDEI

portadaEV

CAPÍTULO 2

EL ESPÍRITU DE SIGNUM FIDEI

  1. El espíritu de nuestra Fraternidad es el mismo que San Juan Bautista de La Salle legó al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas: Fe y Celo vivido en Comunidad.8 El Signum Fidei lo vive según su propia identidad seglar en el corazón del mundo, haciendo suyo el deseo de San Pablo: “Que Cristo habite por la fe en vuestros corazones”.9
  1. El Espíritu de Fe mueve al Signum Fidei a leer los acontecimientos de la vida con ojos de fe, a hacer todas las cosas con la mirada puesta en Dios, a atribuirlo todo a Dios y a reconocer el rostro de Jesús en cada persona.
  1. Con Celo ardiente el Signum Fidei se compromete a vivir el Amor de Dios Padre manifestado en Jesucristo, a acoger la fuerza y la gracia del Espíritu Santo y a recrear la vida que brota en cada realidad humana.
  1. La Fe se vive en comunidad y se expresa en el celo, la entrega, la gratuidad y la alegría con que se desempeña el apostolado, ya sea educativo o de otro tipo, recordando que el amor a Dios es inseparable del amor al hombre 10 como la Fe lo es del Celo.