Domingo de la Santísima Trinidad.- VOTOS, CONSAGRACIONES Y COMPROMISOS
Domingo de la Santísima Trinidad.- VOTOS, CONSAGRACIÓNES Y COMPROMISOS
En las Eucaristías del sábado día 21 de Junio, víspera de la festividad de la Santísima Trinidad, celebradas en los Colegios «La Salle – Sagrado Corazón de Jesús» en Jerez de la Frontera y «La Salle – Felipe Benito» en Sevilla,.
En el primero renovaron sus Votos eclesiales los Hermanos de las Comunidades del «Hogar La Salle de Jerez» y la del «Colegio Sagrado Corazón de Jesús». A continuación los Signum Fidei de Cádiz y Jerez. renovaron su consagración por un año, y finalmente dos Asociadas de Puerto Real y Jerez, también renovaron sus Compromisos de Asociación.
Y en el segundo, los Hermanos de las comunidades de la Casa Provincial y de «La Salle – Felipe Benito» renovaron sus Votos eclesiales, también realizaron la renovación de su Consagración los Signum Fidei de Sevilla, así como una Asociada a la MEL, profesora del colegio, renovó su compromiso de Asociación.
El Hermano de las EE.CC, el Signum Fidei y el Asociado, vive sus votos, consagración y compromiso «en el contexto del “Pueblo de Dios”, al lado de otros muchos que participan en el carisma Lasaliano y que se sienten también impulsados a asociarse para la misma misión, pero desde diferentes vocaciones y estados de vida.» (Cf. «Ser Hermanos hoy: ojos abiertos, corazones encendidos» Circular 455, capítulo 3. Introducción. Roma, 15 de Septiembre 2007)
En el día de la Santísima Trinidad es en el que los HH.EE.CC, hacen memoria sus votos eclesiales, donde sobresale el voto de ASOCIACIÓN, Así expresan la consagración que hicieron a la Trinidad, dedicándose, “juntos y por asociación”, a la educación humana y cristiana de los niños y jóvenes, especialmente los pobres.
Los miembros de la Fraternidad Signum Fidei renovamos nuestra Consagración bautismal expresándola así: «Me uno a mis hermanos y hermanas de la Fraternidad Signum Fidei para vivir, juntos y por asociación, un Estilo de Vida fundado en la persona de Jesucristo y me asocio a ellos para la misión Lasaliana a favor de la educación de los pobres, participando así de la espiritualidad y del carisma Lasaliano»
Los Asociados a la MEL, se comprometen así: «A unirme fraternalmente con los demás Asociados lasalianos, Hermanos y Seglares, para realizar, juntos y por asociación, la Misión lasaliana de educar humana y cristianamente a los niños y jóvenes, especialmente a los pobres. Prometo vivir mi fe cristiana con coherencia y compartirla con otros Asociados, y estar disponible para aquello que la comunidad lasaliana solicite de mí.»