CRÓNICA DEL ENCUENTRO TRIMESTRAL SIGNUM FIDEI ANDALUCÍA

CRÓNICA  DEL  ENCUENTRO  TRIMESTRAL   SIGNUM   FIDEI   ANDALUCÍA

Chiclana 29 mayo de 2016.

Como en otras ocasiones, finalizando el mes de mayo, los Signum Fidei de Andalucía tuvimos nuestro encuentro trimestral. En esta ocasión nos reunimos en Chiclana de la Frontera. Allí disfrutamos de la hospitalidad  de los Hermanos en el Colegio La Salle- S. José.

Nos recibió el Hno Fernando  que nos indicó dónde nos reuniríamos y nos puso todo tipo de facilidades para hacer más cómoda nuestra jornada.

Comenzamos el Encuentro con unas palabras de acogida del Hno Eutimio, explicando las ausencias y dificultades de algunos de nosotros. En esta ocasión nos  acompañó Raquel, la esposa de Antonio Castro. A continuación nos centramos en disfrutar de esta oportunidad de compartir la amistad, la oración,  la mesa…  en definitiva,  la vida.

Hno. Eutimio nos dirige la palabra deapertura del Encuentro
Hno. Eutimio nos dirige la palabra deapertura del Encuentro

La oración estuvo ambientada y giró alrededor de la Fiesta del Corpus Christi. Fue un tiempo para la serenidad, para la interioridad en el que compartir nuestra experiencia de Dios con los hermanos y enriquecernos unos a otros, para recordar a los ausentes y para solidarizarnos con el que sufre…

Lectura del acta anterior por parte de Paco Gallardo
Lectura del acta anterior por parte de Paco Gallardo

Tras la lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior pasamos al tiempo de formación e información. Al no poder asistir Simeón Martín, se encargó de dicha misión Luis Lacida. Nos informó del transcurso de la V Asamblea de Asociados del ARLEP, recientemente celebrada en Madrid.

luis expone las lineas de accion recomendadas a la coordinadora de asociados
luis expone las lineas de accion recomendadas a la coordinadora de asociados

Nos transmitió el buen ambiente que se vivió y nos informó de cómo la Coordinadora de Asociados había preparado con esmero y al detalle cada momento. Asistieron un total de 72 personas: 15 Hermanos (entre los que se encontraban  2 Consejeros y algunos Visitadores auxiliares de distintos Sectores), y 57 Asociados procedentes de España y Portugal. Se dividieron en  grupos o equipos que trabajaron en distintos campos y así nos pudieron proporcionar las prioridades para los próximos años.

convivencia fraterna
convivencia fraterna

A media mañana los H. Sabino y Fernando nos prepararon un café y unos dulces para descansar un momento. Terminamos la jornada con el almuerzo en el que convivimos también con los Hermanos de la Comunidad. Algunos puntos quedaron en el tintero,  pero ya tendremos ocasión de comentarlos próximamente. Sin duda fue un Encuentro enriquecedor. Ya andamos buscando fechas para nuestra convivencia familiar en Septiembre,  en el  Puerto de Santa María.

Mercedes Fuentes Cano

Coordinadora F.S.F.