Hermanos y amigos: El Papa Francisco nos ha invitado a vivir la gracia del júbilo de la Misericordia. No perdamos de vista esta llamada, que, en nuestra actualidad, se hace urgente y muy necesaria. La misericordia ha de ser el corazón y la mirada que conforta nuestra vida.
Como os escribí hace unos días, os iremos enviando posibles materiales que animen y celebren este acontecimiento.
-
Una sugerencia incial: Buscad un tiempo para reuniros en comunidad o con el Equipo o miembros de la Comunidad Educativa correspondientes para organizar y planificar el itinerario que vais a ofrecer para trabajar y celebrar este Año de Jubileo. Ha de ser el hilo conductor que mueva -y conmueva- nuestra propuesta misionera en este curso. Haceros presente en las diversas propuestas y foros que se vayan a realizar en las plataformas eclesiales de vuestro entorno.
-
Nuestro primer aporte es el cartel que se ha confeccionado, y que podéis colocar en lugares visibles de vuestro centro y comunidad. Está realizado en formato pdf*, cuyas medidas son: Tamaño máximo en alta calidad: 100×160 cm. Se puede reproducir también en tamaño inferior, manteniendo las proporciones.
-
Documento: Papa Francisco, «Misericordiae Vultus. El rostro de la misericordia«, Bula del Jubileo de la Misericordia. Es un documento que podéis repartir a los hermanos y compañeros (en soporte informático o fotocopiado). Puede ser un extraordinario instrumento para la reflexión personal y compartirla en alguna reunión o encuentro comunitario.
|