«De una primera Consagración a otra de por toda la vida»


con1

«De una primera Consagración a otra de por toda la vida»

Después de una larga preparación durante más de dos años ocho seglares lasalianos (3 mujeres y 4 hombres) decidimos dar un primer paso a nuestra vida de «asociados» el acto se produjo el 27 de Agosto de 2001 en «La Salle – Virlecha» de Antequera (Málaga).

De los cuales y teniendo en cuenta la voluntad de Dios, uno ha dejado de pertenecer a la fraternidad al dejar de renovar su consagración anual y el otro por haber sido llamado por el Padre para recompensarlo por su labor a favor del Reino.

Durante el tiempo transcurrido ha habido incorporaciones y bajas, algunos que no han llegado a consagrarse y otros por circunstancias de la vida han dejado de pertenecer a los Signum Fidei.

Lo cierto es que se ha duplicado la comunidad inicial. Hoy día la Fraternidad Signum Fidei consta de 17 miembros, (15 consagrados y 2 aspirantes), de ellos uno realizará su consagración próximamente, esto quiere decir que la F.S.F sigue viva.


Así llegamos al pasado día 3 de Julio, donde dentro de la Eucaristía de Acción de Gracias del «DIA DE LA MISIÖN»  tres Signum Fidei de aquellos ocho primeros realizaron su Consagración de por Vida.condevida,Lola Morales Mejías, Remedios López de Ayala Carbajo y Luis Lacida Bolaños.

En el mismo momento emitieron su primer compromiso de Asociaciónaso2015 . D. Manuel Jesús Bravo y D. Juan Antonio Chaves, ambos de Córdoba y

aso2115_3
Dña. Rosario Blanco y D. Vicente Martín, también los dos de Córdoba, renovaron el suyo por tres años.