«De una primera Consagración a otra de por toda la vida»
«De una primera Consagración a otra de por toda la vida»
Después de una larga preparación durante más de dos años ocho seglares lasalianos (3 mujeres y 4 hombres) decidimos dar un primer paso a nuestra vida de «asociados» el acto se produjo el 27 de Agosto de 2001 en «La Salle – Virlecha» de Antequera (Málaga).
De los cuales y teniendo en cuenta la voluntad de Dios, uno ha dejado de pertenecer a la fraternidad al dejar de renovar su consagración anual y el otro por haber sido llamado por el Padre para recompensarlo por su labor a favor del Reino.
Durante el tiempo transcurrido ha habido incorporaciones y bajas, algunos que no han llegado a consagrarse y otros por circunstancias de la vida han dejado de pertenecer a los Signum Fidei.
Lo cierto es que se ha duplicado la comunidad inicial. Hoy día la Fraternidad Signum Fidei consta de 17 miembros, (15 consagrados y 2 aspirantes), de ellos uno realizará su consagración próximamente, esto quiere decir que la F.S.F sigue viva.
Así llegamos al pasado día 3 de Julio, donde dentro de la Eucaristía de Acción de Gracias del «DIA DE LA MISIÖN» tres Signum Fidei de aquellos ocho primeros realizaron su Consagración de por Vida.
,Lola Morales Mejías, Remedios López de Ayala Carbajo y Luis Lacida Bolaños.
En el mismo momento emitieron su primer compromiso de Asociación
. D. Manuel Jesús Bravo y D. Juan Antonio Chaves, ambos de Córdoba y

Dña. Rosario Blanco y D. Vicente Martín, también los dos de Córdoba, renovaron el suyo por tres años.








pués de la homilía y antes de la renovación de la Fe, por todos los presentes, El Hno. Miguel Ángel López dio una explicación sobre el carisma de la Salle, regalo que dejó el Fundador a su muerte el 7 de Abril de 1719 y utilizando el símil del gusanillo que impulsa a los Hermanos a asociarse para hacer las cosas con la mirada puesta en Dios y hace también unos pocos de años este gusanillo ha calado dentro de seglares que también quieren vivir ese Carisma de Fe y Celo. por medio de asociase entre ellos y con los Hermanos.
Que en el acto que se iba a celebrar a continuación, había dos tipos de asociados los asociados Signum Fidei (Signos de Fe) y Asociados a la Misión Lasaliana, presentado a cada uno por su nombre e invitándolos a salir al presbiterio para la renovación de su compromiso o Consagración, dando así testimonio ante la comunidad donde realizan su labor, ante sus amigos y familiares.