Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
MENSAJE DE LA II ASAMBLEA INTERNACIONAL A TODOS LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES SIGNUM FIDEI | Signum Fidei Andalucía

MENSAJE DE LA II ASAMBLEA INTERNACIONAL A TODOS LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES SIGNUM FIDEI

image_pdfimage_print

MENSAJE DE LA II ASAMBLEA INTERNACIONAL A TODOS LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES SIGNUM FIDEI

_MG_2896

Queridos hermanos y hermanas Signum Fidei

Desde Roma, los Delegados de la II Asamblea Internacional les enviamos un saludo fraternal con la alegría de encontrarnos reunidos Signum Fidei de los cinco continentes para reflexionar, orar, tomar decisiones y soñar con nuestro futuro.

Desde que llegamos a la Casa Generalicia hemos sido objeto de numerosas atenciones que nos han hecho sentir en casa. Los Hermanos y el personal han estado al tanto de todos nosotros, atendiéndonos siempre con amabilidad y gratas sonrisas.

Iniciamos nuestra Asamblea con mucho ánimo y altas expectativas el día 1 de julio con las palabras alentadoras del Hermano Álvaro, Superior General, quien nos invitó a abrirnos al futuro y a afrontar las nuevas realidades que vivimos cada día en nuestras comunidades y Distritos, con el espíritu de fe y celo que caracteriza a todos los lasallistas.

Acompañados por la Comisión Preparatoria, en los dos primeros días se organizaron actividades de bienvenida y de conocimiento mutuo. Después se nos informó de la logística a tener en cuenta y del calendario de sesiones para estos días. Todo esto nos ayudó mucho a situarnos en el contexto de lo que sería nuestra Asamblea y del trabajo que debíamos realizar.

Y así, proseguimos con esfuerzo y entusiasmo, inmersos en un ambiente fraterno, enriquecido por el grato intercambio cultural, donde las diferencias de idioma no han sido obstáculo para experimentar la sintonía de nuestros corazones cobijados bajo el manto de La Salle.

Después de elegir a los miembros de la Comisión Central, (Sra. Myra Patambang, el Sr. Martin Francalanza, Sr. Sr. Claudio Andreoli, Sr. Fouad Safi, Sra. Gloria Oblitas y Sr. Francisco Bayeme), se nos dieron a conocer las líneas de acción de la reciente Asamblea Internacional de la Misión y el proyecto del documento de Formación para la Misión que desea proponer un itinerario formativo común para todos los Lasalianos.

Las interesantes presentaciones de cada comunidad con palabras e imágenes, realizadas por los Delegados presentes, nos han dejado, no solamente una amplia visión de la vida y las actividades que realizan las 95 comunidades Signum Fidei del mundo, sino una gratísima sensación de lo mucho y bueno que estamos aportando a la misión Lasaliana. La atención a los más necesitados y vulnerables de nuestros centros educativos y de nuestra sociedad, son siempre una prioridad para todos nosotros. Llama la atención saber que algunas comunidades dirigen centros educativos propios.

La rica experiencia de la oración diaria compartida y las eucaristías vividas con los Hermanos de la Comunidad Central han fortalecido nuestro sentido de familia y de fraternidad universal con todos los que nos reconocemos discípulos de San Juan Bautista de La Salle.

Aprovechando nuestra presencia en Roma hemos celebrado el Año de la Fe, celebrando una eucaristía en la Catacumba de Santa Domitilla, para recordar a los primeros cristianos que dieron su vida por defender su fe, a nuestros Hermanos mártires y a todos nuestros familiares difuntos. Después peregrinamos a la tumba del apóstol San Pablo. Así mismo, el día 3 de julio, fiesta de Santo Tomás, nos sentimos unidos a todos ustedes en la Jornada Mundial de Oración Signum Fidei. Juntos oramos por todos ustedes y pedimos al Señor que aumente nuestra fe.

El trabajo principal, al que dedicamos la mayor parte del tiempo y nuestros mejores esfuerzos, fue la nueva redacción del Estilo de Vida. Tanto en las sesiones plenarias como en los grupos lingüísticos, los Delegados hemos vivido una gran experiencia de diálogo, de intercambio de ideas, de tolerancia y de apertura a las nuevas realidades que vivimos en el Instituto y en el mundo. Después de intensas horas de ricas deliberaciones y valiosos aportes, el documento fue aprobado por unanimidad. El nuevo Estilo de Vida será el que oriente nuestro ser como Signos de Fe y nuestro quehacer individual y comunitario en los próximos años. Nos comprometemos a transmitirlo allá donde vayamos, para que todos lo puedan conocer.

Los 1.400 Signum Fidei que hoy formamos esta gran fraternidad deseamos caminar junto a todos los demás miembros de la Familia Lasaliana. Nos sentimos “asociados” con todos y ofrecemos a todos una historia de fidelidad de casi 40 años. Queremos seguir siendo una piedra más en la construcción de nuestra casa común. Asumimos plenamente las orientaciones de los últimos Capítulos Generales de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de las Asambleas de la Misión Lasallista.

Sabemos que ustedes nos han estado acompañando espiritualmente con sus oraciones a lo largo de toda la Asamblea y se lo agradecemos; pero queremos igualmente invitarles a que, a nivel local, se retome con fuerza el nuevo Estilo de Vida para conocerlo bien, reflexionarlo, profundizarlo, orarlo y vivirlo como un itinerario que nos permitirá sumergirnos plenamente en la espiritualidad, el carisma y la misión lasallista desde nuestra propia identidad de seglares.

Agradecemos la tarea realizada por la Comisión Preparatoria y la Comisión Central, el trabajo de los Hermanos Alberto Gómez, Asesor Internacional de SF, y del H. Charles Kitson, Secretario de Familia Lasaliana y Asociación, así como la estupenda labor de cuantos han colaborado en la animación en esta Segunda Asamblea Internacional.

Y nos despedimos deseando a todos ustedes, hermanos y hermanas Signum Fidei, muchos éxitos en la misión encomendada y la bendición de Dios para cada uno de ustedes, para sus comunidades y su familia.

Fraternidad Signum Fidei