Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
CARTA DE LA COMISIÓN PREPARATORI | Signum Fidei Andalucía

CARTA DE LA COMISIÓN PREPARATORI

image_pdfimage_print

SIGNUM FIDEI

Viva Jesús en nuestros Corazones

 

CARTA DE LA COMISIÓN PREPARATORIA

Roma, 20 de Enero 2013

Estimados Signum Fidei:

Un saludo cordial y nuestros mejores deseos para todos ustedes al iniciarse el año en el que celebraremos nuestra Asamblea Internacional.

Tras la reunión de la Comisión Preparatoria de la II Asamblea Internacional Signum Fidei, les enviamos la siguiente información.

La comisión estuvo compuesta por el Sr. Martin Francalanza (Malta), el Sr. Raed Mesih (Jerusalén), el Sr. Claudio Andreoli (Italia) y los Hermanos Alberto Gómez y Charles Kitson en calidad de Asesor Internacional y de Secretario de Familia Lasaliana y Asociación respectivamente.

Trabajamos sobre diversos temas y elaboramos diversos materiales que serán presentados a la Asamblea Internacional para su buen funcionamiento. Estos materiales y documentos son sólo una propuesta que los Delegados habrán de reconsiderar al inicio de la Asamblea.

La comisión considera que los grandes temas a tratar serán sin duda la Revisión definitiva del Documento “Estilo de Vida”, la Aplicación de las Líneas de Acción de la II Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana, la Formación, el compromiso apostólico-social del Signum Fidei, los dinamismos comunitarias, la coordinación en los Distritos y Regiones, los hermanamientos, las nuevas vocaciones…

La comisión preparatoria, además de las previsiones normales de logística, ha trabajado sobre los siguientes asuntos:

– Calendario y planificación de las sesiones.
– Calendario de momentos de oración y celebración de la fe.
– Horario básico de cada día.
– Reglamento a seguir durante las sesiones.
– Actividades a realizar durante la Asamblea.
– Reserva de salas y habitaciones para la celebración de la Asamblea en Roma.

CALENDARIO GENERAL

Recordamos las siguientes fechas:

– 1 Diciembre 2012: Envío del nombre del delegado o delegada a Roma.
– 1 Julio a 31 Diciembre, 2012: Revisión del “Estilo de Vida” a nivel local y Distrital.
– 1 Enero a 28 Febrero, 2013: Envío a Roma de las mejoras y cambios al Estilo de Vida en forma digital.
Calendario de la Asamblea
– 30 Junio, Domingo: Llegada de los Asambleístas (Cena 19:30)
– 1 a 13 de Julio: Asamblea.
– 13 de Julio: Fin de la Asamblea. (Sólo hasta mediodía). La Asamblea termina con la Eucaristía y la comida. (La comida es a las 13:30 horas). Quienes lo deseen pueden ya realizar el viaje de regreso por la tarde de este mismo día.

VIAJES Y VISADOS

Algunos de los delegados necesitarán obtener un visado para su estancia en Roma. Rogamos que, quienes necesiten una carta de invitación para obtener su visa, nos envíen una fotocopia de la primera página del pasaporte donde figura la información personal al fax 0039066638821. Otra posibilidad es enviar esta información en formato electrónico (escáner) a la dirección e-mail: segretaria@lasalle.org . Desde Roma se enviará la carta de invitación a la dirección que se nos indique. Gracias por incluir el número de teléfono en esta dirección para garantizar la recepción. Os rogamos realicéis estos trámites con prontitud. En algunos casos los procesos son bastante largos para la obtención de visa.

Los delegados que deseen llegar antes del día 30 de junio de 2013 o permanecer en Roma después del día 13, una vez finalizada la Asamblea, deben avisar lo antes posible para reservar la habitación o habitaciones que necesiten, sobre todo si algunos familiares van a venir a pasar algunos día en Roma. El precio de la habitación para esos días, después de la Asamblea, es de 30 Euros habitación simple y 45 Euros habitación doble (Incluye habitación y desayuno). Comida 15 Euros y cena 15 Euros. (Es un precio con descuento especial para Signum Fidei y Asociados a La Salle)

INFORMACIÓN EN LA WEB: www.lasalle.org

En fecha próxima se publicarán en la web del Instituto – www.lasalle.org – diversos documentos e informaciones útiles para los delegados y para todos los Signum Fidei.

LEMA DE LA ASAMBLEA

Aunque no está totalmente formulado, se desea que esté centrado en el tema de la Fe, la Comunidad y el Servicio, (FSC) como elementos fundamentales de la identidad, la espiritualidad y el carisma Lasaliano.

ORAR NUESTRA FE

La comisión preparatoria propone celebrar el año de la fe a nivel internacional, invitando a todos los Signum Fidei del mundo a participar en dos acciones diversas:

1) El día 3 de julio, fiesta de Santo Tomás, apóstol, invitamos a todos las fraternidades a encontrarse durante un momento para unirse afectiva y espiritualmente a los Delegados en Roma y orar unos por otros, todos juntos y “unidos en la fe” por nuestra Asamblea, por nuestras familias y comunidades, por toda la Familia Lasaliana y por los niños y jóvenes confiados a nuestro cuidado en todo el mundo.

2) Para seguir celebrando el Año de la Fe, invitamos a todos los Signum Fidei a enviarnos hasta el 30 de abril de 2013 oraciones escritas personalmente sobre el tema de la Fe. Pueden ser oraciones basadas en textos o personajes bíblicos, textos lasalianos relacionados con el tema de la fe, textos de S. Juan Bautista de la Salle, orar el espíritu de fe, comunidad y servicio… o bien oraciones nacidas de nuestra propia vida, en nuestra familia, en el trabajo o en nuestra profesión, en la salud o la enfermedad, en nuestra acción educativa o social o en cualquier otra experiencia de vida. Se pide algo original, nacido de nuestro contacto con Dios, no oraciones tomadas de otros autores. Todo lo que recibamos será ofrecido a todos bajo el título: “ORAR NUESTRA FE”. Para poder publicarlas y utilizarlas, la extensión de estas oraciones puede oscilar de unas pocas líneas a un máximo de unas 250 palabras. Se puede elegir la forma literaria que se desee, texto normal, carta, salmo, cántico, poema… Mucho ánimo.

SINTESIS DE LA HISTORIA DEL GRUPO / COMUNIDAD

Se pide a todos los responsables de las comunidades que nos envíen una crónica de la historia de su comunidad Signum Fidei desde los orígenes hasta el día de hoy. (De una a tres páginas A4 sería suficiente. Se puede añadir alguna ilustración gráfica).
Deseamos poder tener este texto archivado en Roma y disponible incluso para poder editarlo y ofrecerlo a todos los Lasalianos del mundo. Hay comunidades que tienen más de 30 años de historia. Es mucho lo que podemos aprender los unos de los otros.

ALBUM FAMILIAR:

Utilizando un programa informático, vamos a editar un álbum de todas las comunidades Signum Fidei del mundo. Se colgaría después en la web del Instituto. Aunque ya contamos con numerosas fotos, se invita a los responsables a enviar aquella fotografía que sea más actual y en la que estén todos o la mayoría de los miembros de cada comunidad local. Añadir el nombre de la Comunidad ya sea de la ciudad y/o del colegio al que está vinculada. Enviar antes del 30 de marzo.

BASE DE DATOS 2013:

Deseamos llegar a la II Asamblea Internacional teniendo una base de datos lo más actualizada posible de todas las comunidades para lo cual, quienes no lo han recibido aún, recibirán la información que tenemos en Roma y se les pedirá que nos la envíen actualizada. Algunos ya lo han hecho a finales del año 2012.

ACTIVIDADES PASTORALES, SOCIALES O SOLIDARIAS

Somos conocedores de muchas actividades de compromiso catequético, educativo, social o solidario… que realizan o han realizado las fraternidades Signum Fidei. Creemos que disponer todos de una breve descripción de estas actividades puede ser algo que nos ofrezca nuevas ideas y nos motive a comprometernos más y mejor personal o comunitariamente. Solicitamos a todos los animadores y asesores que nos envíen una breve descripción (Máximo de unas 100 palabras) de estas actividades. Utilizaremos estas listas de actividades durante la II Asamblea Internacional Signum Fidei.

EMAILS INSTITUCIONALES

Se recuerda que para transmitir cualquier información cada Hermanos Asesor y a cada Seglar Coordinador de cada comunidad dispone de uUNA dirección de correo institucional (…..@lasalle.org)

Es todo por este momento.
Encomendamos al Señor el trabajo y los frutos de nuestra Asamblea.
Un fuerte abrazo en Cristo y La Salle

La Comisión Preparatoria

Sr. Martin Francalanza
Sr. Claudio Andreoli
Sr. Raed Masih
H. Chales Kitson
H. Alberto Gómez

 

Fraternidad Signum Fidei