Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
CARTA DE CONVOCATORIA II ASAMBLEA INTERNACIONAL SIGNUM FIDEI – 2013 | Signum Fidei Andalucía

CARTA DE CONVOCATORIA II ASAMBLEA INTERNACIONAL SIGNUM FIDEI – 2013

image_pdfimage_print

logo II Asamblea s.f.

SIGNUM FIDEI

Viva Jesús en nuestros Corazones

Roma 1 de Julio 2012

CARTA DE CONVOCATORIA
II ASAMBLEA INTERNACIONAL SIGNUM FIDEI – 2013

Estimados Hermanos Visitadores, Asesores y Animadores de las Fraternidades Signum Fidei

Con mucha alegría les comunico que oficialmente el H. Álvaro Rodríguez, Superior General y su Consejo, han aprobado durante su última sesión del mes de junio la celebración de la II Asamblea Internacional de las Fraternidades Signum Fidei.

Han pasado seis años desde que se celebró la Primera Asamblea Internacional y nos encontramos ya a las puertas de la Segunda. Providencialmente nuestra asamblea tendrá lugar dentro del tiempo que la Iglesia va a dedicar al Año de la Fe. Sin duda puede ser una oportunidad maravillosa para profundizar y madurar nuestra fe y nuestro compromiso como cristianos y como Lasalianos.

FECHA

Nuestra Asamblea tendrá lugar en la Casa Generalicia de Roma (Via Aurelia 476) en las siguientes fechas:
? Día 30 de Junio de 2013: Llegada
? Día 1 de julio a 12 de julio: Sesiones de Asamblea
? Día 13 de Julio: Salida

COMISIÓN ORGANIZADORA

Se nombrará una comisión preparatoria compuesta por algunos Signum Fidei de países cercanos a Italia. El Hermano Alberto Gómez, Asesor internacional, y el H. Charles Kitson, Secretario de la Familia Lasaliana, colaborarán con dicha comisión preparatoria.

DELEGADOS

El número de Delegados Signum Fidei se ha establecido buscando una representación de todos los Distritos Lasalianos, pero ofreciendo un número mayor de delegados a:

a) Distritos que tienen mayor número de miembros (como es el caso de LEAD y Perú)
b) Y Distritos que están formados por varios países (Medio Oriente, Centro América-Panamá, Antillas – México Sur)
El número de Hermanos Asesores que participarán en la Asamblea será uno por Región del Instituto y serán nombrados por el H. Superior General.

Así pues, todo Distrito en el que hay alguna fraternidad Signum Fidei tiene derecho a enviar 1 Delegado; y aquellos mencionados anteriormente podrán enviar 2 Delegados.
Creemos que esta representación da respuesta a las dos realidades antes mencionadas y facilitará también que, tras la Asamblea, los Delegados puedan transmitir lo que en ella se vivió y decidió.
Si todos los Distritos envían el número de delegados que se les ofrece, el total de miembros Delegados en la Asamblea será de 27.

Por parte del Centro del Instituto el H. Superior General y el H. Vicario General, nos honrarán con su presencia en momentos puntuales de la Asamblea. Los Hermanos Alberto Gómez y Charles Kitson participarán durante todas las sesiones.

El nombre del Delegado/a debe llegar a Roma antes del 1 de diciembre de 2012.

TOTAL Delegados 27
Hermanos Asesores (5 Regiones) 5
Roma 2
TOTAL de participantes 34

FINANCIACIÓN:

Aunque se tiene un estudio del costo aproximado de esta asamblea, se desea que este estudio sea reflexionado también por la Comisión preparatoria para que se puedan establecer criterios de solidaridad entre todos, teniendo en cuenta el número de delegados, el costo del viaje a Roma, según la distancia, y las posibilidades económicas de cada Distrito y cada Fraternidad. Se invita a cada comunidad a que durante este año, previo a la Asamblea, estudie la forma de poder apoyar económicamente los gastos que ocasionará la presencia de su Delegado/a en Roma.

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DE LA ASAMBLEA:

El tema prioritario será el de la Revisión y aprobación definitiva del Estilo de Vida; en este momento está “ad experimentum”.
Todos los Signum Fidei pueden sugerir temas que les parezcan de interés. Corresponde a la Comisión preparatoria priorizar estos temas y presentarlos junto a otros posibles, tales como:
? Estudio de las implicaciones de las líneas de acción de la II Asamblea Internacional de la Misión (5 al 19 Mayo del 2013) en nuestras fraternidades;
? Estudio y aportaciones al documento: Formación Lasaliana, nuestro itinerario común;
? Formación de animadores de comunidades Signum Fidei y de los nuevos miembros.
? Los compromisos apostólicos y actividades de las fraternidades.
? La coordinación entre fraternidades, distritos y regiones del Instituto.
? Las dinámicas comunitarias, los hermanamientos, la autosuficiencia, las nuevas vocaciones…

APORTACIONES A LA REVISIÓN DEL DOCUMENTO “ESTILO DE VIDA”.

Cada comunidad podrá aportar su reflexión y sus propuestas de mejora y de cambio al documento “Estilo de Vida Signum Fidei”. Se facilitará un material digital adecuado para hacerlo. Las aportaciones a este trabajo se enviarán a Roma, a ser posible, por Distritos y no por comunidades, ni personalmente. El Hermano Asesor y el Animador Seglar distrital coordinarán esta 1ª fase del trabajo en las fechas que se indicará.

Esta es toda la información que deseamos hacerles llegar en este momento. Gracias por todo y nos tienen a su disposición para todo lo que podamos servirles.

Invitamos a todos a unirnos en oración durante este año de preparación para pedir al Espíritu Santo que ilumine nuestro caminar y a encomendarnos particularmente a San Juan Bautista de la Salle y a la Santísima Virgen María.

Fraternalmente en Cristo y La Salle

fir.alberto

H. Alberto Gómez Barruso

Asesor Internacional

secretario fam. lasa

H. Charles Kitson
Secretario Familia Lasaliana y Asociación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fraternidad Signum Fidei