Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
CARTA DEL SUPERIOR GENERAL A LOS HH. VISITADORES | Signum Fidei Andalucía

CARTA DEL SUPERIOR GENERAL A LOS HH. VISITADORES

image_pdfimage_print

CARTA DEL SUPERIOR GENERAL A LOS HH. VISITADORES

 

FRATELLI DELLE SCUOLE CRISTIANE
Superiore Generale
Via Aurelia, 476 – C.P. 9099 (Aurelio)
00100 Roma, Italiia
Tel. 39-06-665-231 ‘ FAX 39-06-663-8821
E-mail: arodriguez@lasalle.org

7 de abril de 2006

Apreciado Hermano Visitador / Visitador Auxiliar / Delegado / Presidente:

La Casa Generalicia fue sede de la Primera Asamblea Internacional de la Fraternidad Signum Fidei desde el 19 de marzo al 1º de abril. Por primera vez en sus 30 años de historia, veinte Signum Fidei y cinco Hermanos animadores representantes de diecisiete países del mundo se reunieron para revisar el documento central de este grupo de asociados, llamado “Estilo de Vida”, que es su equivalente de nuestra “Regla”.

Aceptando el reto que les hice en mis palabras de inauguración, de que su futuro está en sus manos y no en las manos de los Hermanos, los Delegados trabajaron con asiduidad durante dos semanas, algunas veces hasta tarde en la noche, para poner al día y dar mayor precisión a su “Estilo de Vida”.

Algo particularmente significativo para nosotros fue que los Delegados ratificaron que la Fraternidad Signum Fidei desea funcionar dentro del marco de los Distritos y fomentar vínculos estrechos con el Instituto a través de los Visitadores y sus equipos directivos del Distrito. Un Animador de la Fraternidad Signum Fidei nombrado por el Hermano Visitador, que podría ser un Hermano o un Signum Fidei, será encargado de garantizar este enlace con el Distrito.

Hermanos, ustedes son muy conscientes de las diversas formas de asociación para la misión que se están desarrollando en todo el mundo, especialmente desde los dos últimos Capítulos Generales. Esta respuesta de la Familia Lasaliana es ciertamente un motivo de aliento para todos nosotros. Al mismo tiempo, la Asamblea de la Fraternidad Signum Fidei recientemente concluida nos recuerda que también nosotros tenemos en la Fraternidad Signum Fidei, una forma de asociación vivida y comprobada, que precede a los desarrollos más recientes en la Familia Lasaliana. Por mi contacto personal con un buen número de los cerca de 1.000 miembros de la Fraternidad Signum Fidei en 29 países por todo el mundo, sé que su forma de vivir la asociación para la misión les da un sentido profundo a sus vidas como cristianos y lasalianos.

Espero que los Distritos bendecidos con comunidades de la Fraternidad Signum Fidei continúen apoyando, alentando y fomentado relaciones vehementes con estas comunidades.

Por su parte, los Distritos sin la Fraternidad Signum Fidei podrían considerar la conveniencia y la viabilidad de establecer comunidades de la Fraternidad Signum Fidei como una opción para cooperadores que están buscando una comunidad abierta que pueda alimentar y sostener su compromiso con la misión lasaliana.

Fraternalmente en La Salle,

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría
Superior General

Fraternidad Signum Fidei