Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
“cuarto comunicado” | Signum Fidei Andalucía

“cuarto comunicado”

image_pdfimage_print
SignumLogo
“cuarto comunicado”

Queridos compañeros y Hermanos:

Los cuatro días de trabajo de esta semana han sido bastantes duros, pues estamos 25 personas representantes de 29 países con culturas muy diferentes.
Las relaciones entre todos es fenomenal, la oración y los ratos de fiesta extraordinarios.
El problema se centra en ponernos de acuerdo en temas claves como: Comunidad, Fraternidad, Asesor, Animador, Sacramentos, Consagración, …,ya que en algunos países el ecumenismo es una realidad. Todo esto hace que tenga que intervenir, en mi condición de presidente, muchas veces, incluso moderar las sesiones: por lo que la tensión es máxima.
Vamos un poco atrasados en el articulado del Estilo de Vida, pero confío en que lo sacaremos adelante.
En la noche del martes, tuvimos una reunión especial con el Postulador de La Salle, el Hno. Rodolfo Meoli, quien nos presentó todo el recorrido para el reconocimiento de un santo.”El camino luminoso de la santidad”, muy interesante.
El miércoles 29, tuvimos una comunicación del Hno. .Manuel Olivé; en ella ha acentuado que los Signum Fidei somos gente normal y corriente que nos ponemos en la Presencia de Dios, como instrumentos suyos para luchar por la santidad., es decir, hacer entre nosotros y los que nos rodean realidad el Reino de Dios.
Aboga por defender los cuatro pilares básicos de la Fraternidad: Oración, Presencia de Dios, Comunión frecuente y tener a Maria como nuestro modelo.
Acaba solicitando que se apruebe la rama juvenil de los Signum Fidei y que pongamos el máximo esfuerzo en captar a los Profesores que están en nuestros colegios.
En la sesión última de la tarde, estuvo presente el Hno. Superior General, Hno Álvaro Rodríguez.
Le presentamos un documento, leído por la Secretaria de la Asamblea con el siguiente contenido: 1º. Agradecimiento por el apoyo extraordinario que nos ha prestado: económico, organizativo, estructural y de acogida de todos los miembros de la Casa Generalicia, del Superior General y su Consejo, concretizado en la persona del Hno.Víctor Franco. También por el reconocimiento como Asociados en el 43º Capítulo General de 2000.
2º.-Se le ha solicitado una manifestación a los Visitadores de los distintos Distritos, para que nos acojan sin recelos y nos hagan más partícipes de la vida del Distrito, allá donde esto no se da
El HSG, justifica su no presencia en la Clausura de la Asamblea, por tener que viajar a Kenia.
Nos solicitó:
1. que fuéramos ricos para dar y pobres para recibir.
2. Que tengamos claros los objetivos en la línea de la Misión.
3. Que seamos verdaderos instrumentos para los más pobres y seamos capaces de adaptarnos a las distintas realidades.
4. Que seamos fieles colaboradores de Dios en la construcción de su Reino.
5. Que nunca olvidemos nuestras dos fuentes: la fe y la comunidad.
6. Que ser Signum Fidei es una vocación dentro de la vocación familiar y, que esta es la primera opción. El apoyo familiar es vital, sin él, nada se puede hacer.
7. Que en abril, enviará una carta a todos los visitadores para expresarles su pensamiento y sentido de los Asociados Signum Fidei.
Yo, en mi condición de Presidente, le di las gracias al Hno. Álvaro por su apoyo y presencia, le expresé el sentir de todos los miembros de la Asamblea y le pedí que estuviera tranquilo ya que lo que intentamos es ser buenos cristianos y prepararnos para ser capaces de dar respuesta a la Misión Lasaliana, a la Misión de la Iglesia.
En la cena quiso cenar con nosotros y pudimos comentar cosas importantes sobre los Signum Fidei, demás Asociados y la situación de esperanza que se abre en nuestro Instituto.
Esta mañana, la Comisión Central, me pidió que moderara las sesiones del día, con el objetivo de agilizar los debates.
Por la tarde hemos dado libre para los/as delegados/as, con el objetivo de tomar fuerzas para el empuje final y poder hacer las últimas compras.
A las 18:30, acompañado por el atento y bondadoso Hermano Víctor Franco, Consejero General; por el Hno. Gian Piero, Asesor de Italia; Erica Stellini, Signum Fidei de Italia y Luis Won, delegado de Panamá y miembros de la Comisión ; hemos tenido una importante reunión con los Hermanos de la Casa Central. Les hemos expuesto lo que somos, lo que estamos haciendo en esta Asamblea y lo que queremos para el futuro.
Después de nuestra exposición, nos han hecho varias preguntas, a las que hemos intentado contestar.
En total hemos estado 21 personas, entre las que se encontraban dos Hermanas Guadalupanas.
Como podéis comprobar. no estoy de vacaciones, todo sea por el Instituto y la Misión que la Iglesia nos ha encomendado.
Continúo rezando por todos vosotros ante las reliquias del santo Fundador y Papa me ha bendecido los objetos religiosos que he comprado para llevar. Mañana los pasaré por las reliquias de nuestro Fundador.

Un fraternal abrazo.

Simeón Martín Reiner

Fraternidad Signum Fidei