Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
“primer comunicado” | Signum Fidei Andalucía

“primer comunicado”

image_pdfimage_print

Primera Asamblea Internacional de Signum Fidei

SignumLogo

“primer comunicado”

 

Tras dos días de duro trabajo y tras la importante intervención del Hermano Álvaro Rodríguez, Superior General, me atrevo haceros llegar mi primer comunicado.
La jornada de trabajo es dura, comenzamos a las 7:00 horas con la Oración o Eucaristía y acabamos a las 20: 30 horas, con breves descansos de media hora.
Estamos 25 representantes de los Signum Fidei de todo el mundo.
Países presentes: Bolivia, Panamá, Perú, Centro América (Costa Rica y Nicaragua), Ecuador, Malasia, Filipinas, Malta, USA-Toronto, Líbano, Egipto, Tierra Santa, Italia Bélgica, Guinea Ecuatorial y España.
Somos: 5 Hermanos, 10 mujeres y 10 hombres.
Es mucha la riqueza que aquí hay, gente verdaderamente comprometida con la Salle y su Misión, atendiendo a los más pobres.
Hoy acabamos de conocer los proyectos de cada país, quienes somos, obras a las que se atienden, compromisos y perspectivas.
En la mañana de hoy, el Hermano Superior General, acompañado de cuatro de sus Consejeros Generales, nos ha transmitido un mensaje muy esperanzador.
Nos ha hablado de:
1. los caminos del Espíritu:
• de la nueva eclesiología y el descubrimiento del papel del laicado.
• y una nueva toma de conciencia de las potencialidades del carisma lasaliano.
2. Nos ha analizado el camino recorrido hasta ahora, haciendo un rico comentario a las cinco características de referencia para los Asociados, aprobadas en el último Capítulo General.
3. Ha acabado hablando del impulso de los Signum Fidei, con una llamada a: AMAR, BUSCAR Y DESEAR.
Mañana tenemos prevista una de las pocas charlas formativas programadas, el Hno. Antonio Botana nos hablará sobre “El fenómeno emergente de la Asociación en el mundo lasaliano y el Signum Fidei”.
En breves fechas os volveré a informar.
Contar con mi oración ante las reliquias de nuestro santo Fundador por todos nosotros, nuestros alumnos/as y familias.
En Cristo y La Salle.

Fraternidad Signum Fidei