Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
Separata al Proyecto Comunitario año 2016 | Signum Fidei Andalucía

Separata al Proyecto Comunitario año 2016

image_pdfimage_print

esp_andaluciaCURSO 2017 – 2018

SEPARATA AL PROYECTO COMUNITARIO

 

PRIORIDADES

  1. En este año tomamos como principal prioridad el profundizar desde nuestra Vocación de S.F. a partir del lema: “Tú alegría, la mía” siendo portadores de la Buena noticia. El origen de nuestra alegría está en Dios. Él nos quiere ver alegres y dichosos, felices. Nuestra principal tarea será la de de evangelizar en el ámbito privilegiado de nuestro entorno lasaliano para que la alegría del otro sea la mía: Cristo Resucitado
  2. Que las comunidades locales tengan apertura, acogida y acompañamiento hacia las personas que se acercan a los lugares donde desarrollemos “LA MISIÓN”.
  3. Mantener el clima fraterno creado, entre los miembros de la Fraternidad a lo largo de estos años, que nos ayuda a compartir nuestras vidas.
  4. Aprovechar la situación de cada uno y del entorno para obtener una formación permanente y personal que nos capacite para vincularnos a la Misión lasaliana.

Proyectarnos en un compromiso social y pastoral que incida en nuestras comunidades de origen (locales) y en el centro educativo según las capacidades específicas de cada uno.

 

Objetivos para el curso 2.017-2018 y siguientes, (una vez revisados y evaluados los del 2.014) , los actuales se volverán a revisar cuando la F.S.F. lo estime conveniente y después de la evaluación pertinente en la última reunión del curso académico.

  • Reiterar nuestra disponibilidad como asociados, a la dirección del Centro y Comunidad de Hermanos en que estemos incardinados, para la realización de actividades y tareas, acordes con nuestras posibilidades, de acuerdo con nuestros Proyectos personales y comunitario así como del Estilo de vida de la Fraternidad Signum Fidei. Se puede compartir este objetivo con otros Asociados del Centro. Estar disponibles para responder con nuestra asistencia a los encuentros programados para los asociados desde el Sector.
  • Que los S.F formemos parte de los Equipos Locales de Misión Compartida.
  • Tener algunos momentos para compartir con la Comunidad del Centro (Hnos. Asociados a la MEL. S.F. y otros) y también con el Claustro de Profesores, nuestras inquietudes y testimonio vocacional como miembros de la Fraternidad Signum Fidei , para hacernos más visibles…
  • Mantener nuestra formación permanente de acuerdo con el plan previsto en el Estilo de Vida de los Signum Fidei (E.V.73), y el Plan de Formación continua que está elaborando la Coordinadora de Asociados del Distrito será la base de nuestra formación, a partir del curso venidero.
  • Establecer y asumir en la primera reunión del curso, cada miembro de Fraternidad S.F. una acción concreta solidaria y comprometida con los niños y jóvenes, especialmente los más necesitados de nuestro entorno, a ser posible dentro de nuestros centros.
  • Revisar periódicamente de forma individual o comunitaria algún aspecto de las características de la Asociación Lasaliana:

a) Una vocación a vivir de acuerdo con el carisma de San Juan Bautista de La Salle y sus valores;

b)  Una vida de fe que descubre a Dios en la realidad, a la luz de la Escritura

c)  Una experiencia comunitaria, vivida de diferentes formas y acorde con la identidad de cada uno;

VIDA DE LA COMUNIDAD  (REVISABLE)

 Dado las circunstancias de haberse incrementado el número de reuniones debido al establecimiento de las  Zonas Comunitarias.

Se establece como línea de acción revisable el tener dos reuniones anuales, una a principio de curso y otra a finales, siendo rotativos los lugares de los encuentros

Las fraternidades S.F locales tendrán sus reuniones comunitarias según su régimen interno.

Fraternidad Signum Fidei