Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
ANIMACIÓN Y GOBIERNO | Signum Fidei Andalucía

ANIMACIÓN Y GOBIERNO

image_pdfimage_print

portadaEV

ESTATUTOS

ANIMACIÓN Y GOBIERNO

  1. A nivel local

a) Se trata de la Comunidad Signum Fidei tomada en su singularidad. Cada comunidad está animada por un/a Animador/a Seglar consagrado y acompañada por un Hermano Asesor. La comunidad discierne la asignación de responsabilidades dentro de ella misma en espíritu de servicio fraterno.

b) El/la Animador/a Seglar es elegido/a a partir de una lista, a lo sumo de cuatro miembros consagrados, propuestos por los miembros de la comunidad.

c) La duración del mandato es de dos años, renovable una vez. El mandato puede repetirse siempre que existan dos años de interrupción previa.

  1. A nivel Distrito / Sector

a) Se trata de las comunidades Signum Fidei del Distrito y/o del Sector.

b) Las comunidades del Distrito/Sector están animadas por un Coordinador/a Seglar, acompañado/a por un Hermano Asesor del Distrito/Sector.

c) El/la Coordinador/a del Distrito/Sector es elegido/a por los Animadores Seglares locales de las comunidades.

d) La duración de su mandato es de tres años, renovable una vez. El mandato puede repetirse siempre que existan tres años de interrupción previa.

e) El Coordinador convoca asambleas de Distrito/Sector, retiros, sesiones de formación, organiza proyectos comunes y otras actividades para fortalecer los lazos entre las comunidades. Al menos una vez al año visita todas las comunidades.

  1. A nivel regional

 a) Las Asambleas Regionales están formadas por todos los Coordinadores Seglares y Hermanos Asesores de los Distritos/Sectores.

  1. A nivel internacional: el consejo internacional.

 a) Está compuesto por los/as Coordinadores/as, de las Regiones y el Hermano Asesor Internacional.

b) La Asamblea Internacional elige al Presidente.

c) El Presidente representa la Fraternidad en el Consejo Internacional de Familia Lasaliana y Asociación y/o el Consejo Internacional de Asociación y Misión.

d) Su mandado es por un periodo de siete años y puede ser renovado una vez.

  1. La Asamblea Internacional Signum Fidei es el órgano soberano de la Fraternidad Signum Fidei. El Presidente Internacional, junto con el Hermano Asesor Internacional convocan esta Asamblea por lo menos un año antes del Capítulo General ordinario del Instituto y en conexión con la Asamblea Internacional de la Misión.
  1. La modificación del Estilo de Vida es competencia de la Asamblea Internacional y exige la mayoría de dos tercios de los participantes.
  2. NORMAS TRANSITORIAS:A Nivel Regional:
    – Por primera vez el/la Coordinador/a Regional es designado por el Asesor Internacional de acuerdo con el Hermano Consejero General para la Región.A nivel Internacional:

    – Los Coordinadores de las Regiones eligen entre ellos un presidente por una sola vez sin que se presenten candidaturas.
    – La Asamblea Internacional elegirá al Presidente tras este periodo transitorio.

Fraternidad Signum Fidei