Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
LA FAMILIA LASALIANA | Signum Fidei Andalucía

LA FAMILIA LASALIANA

image_pdfimage_print

portadaEV

CAPÍTULO  9

LA FAMILIA LASALIANA

  1. La Fraternidad Signum Fidei comparte la espiritualidad y la misión que la Iglesia, misterio de comunión y participación, ha confiado al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y, hoy también, a todos los miembros de la Familia Lasaliana (Hermanos, Unión de Catequistas, Hermanas Guadalupanas, Lasallian Sisters y demás Asociados y colaboradores).
  1. Las comunidades funcionan en el marco de los distritos y son oficialmente reconocidas por éstos en el ámbito de la Asociación y la Misión Lasaliana. Es de desear que el Hermano Visitador y sus Consejos apoyen sus obras y proyectos, respeten su autonomía y faciliten una estrecha participación en la vida del Distrito.
  1. Los responsables de las comunidades presentan periódicamente un informe al Hermano Visitador sobre la vida y los proyectos de la Fraternidad.
  1. El Hermano Asesor internacional y el Hermano Asesor local son nombrados por el Hermano Superior General y el Hermano Visitador respectivamente. Ambos garantizan el mantenimiento de los vínculos de unión con el Distrito y el Instituto.

Fraternidad Signum Fidei