Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
EL SIGNUM FIDEI Y SU FAMILIA | Signum Fidei Andalucía

EL SIGNUM FIDEI Y SU FAMILIA

image_pdfimage_print

portadaEV

CAPÍTULO 8

 EL SIGNUM FIDEI Y SU FAMILIA

  1. El primer ámbito que la fe ilumina en la ciudad de los hombres es la familia.28 El Signum Fidei asume como vocación específica la llamada de Dios a vivir en familia y la considera como su primera comunidad y lugar primario de “humanización” de la persona y de la sociedad.29 En ella vive la relación trinitaria de Dios Padre, de Jesús Hijo y del Espíritu, transformando los vínculos familiares en lazos de unidad y de amor.
  1. El Signum Fidei mira la vida como un regalo y participa en la obra creadora de Dios a través de los hijos, fruto de su amor. Tiene como modelo de vida a la Sagrada Familia de Nazaret.
  1. Conlleva con su cónyuge los avatares de su existencia en común y asume con alegría las responsabilidades inherentes a su maternidad/paternidad. Siempre que sea oportuno hace partícipes a sus familiares del espíritu que se vive en su comunidad.
  1. Los padres educan a sus hijos en el crecimiento humano y espiritual. Permanecen a su lado siempre con los brazos abiertos y son para ellos un ejemplo de vida cristiana. Respetan la libertad de cada miembro de la familia.
  1. Con su trabajo proporcionan una vida digna a su familia y ponen toda su confianza en la acción de la Providencia divina.

Fraternidad Signum Fidei