Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
LA CONSAGRACION | Signum Fidei Andalucía

LA CONSAGRACION

image_pdfimage_print

portadaEV

CAPÍTULO 7

LA CONSAGRACIÓN

  1. La Consagración Signum Fidei es una reafirmación de la consagración bautismal que compromete a la persona a vivir con radicalidad las exigencias del Evangelio. Realizada ante la comunidad, es punto de partida de una vida entregada al servicio de Dios para la edificación de la Iglesia según el carisma de S. Juan Bautista de la Salle. El Signum Fidei no hace votos religiosos.
  1. El Signum Fidei vive su consagración a la Trinidad en el contexto del “Pueblo de Dios”, al lado de otros muchos que participan en el carisma Lasaliano y que se sienten también impulsados a asociarse para la misma misión, pero desde diferentes vocaciones y estados de vida.27
  1. Cuando la comunidad y el aspirante consideren que el proceso de formación inicial es satisfactorio, éste, de acuerdo con el Animador y el Asesor puede solicitar al Hermano Visitador o a su representante la autorización para hacer la primera consagración. La celebración tiene lugar preferentemente durante el ofertorio de una Eucaristía. Por la consagración se entra a formar plenamente parte de la comunidad. Otras formas de compromiso personal pueden ser consideradas para personas de diferentes denominaciones cristianas.
  1. Normalmente la Consagración se hace por un período de un año y se renueva anualmente. Después de madura reflexión y tras un periodo de diez años, quienes lo deseen pueden solicitar por escrito al Hermano Visitador o a su representante la autorización para hacerla por toda la vida.

 

  1. La Consagración es recibida por el Hermano Visitador o su representante en presencia del Animador, del Asesor y de los miembros de la Fraternidad. El interesado y el Hermano Visitador o su representante firman en el “Libro de Registro”. Son especialmente invitados a la celebración los miembros de la comunidad, los Hermanos, los propios familiares y otros miembros de la Familia Lasaliana.
  1. La fórmula de Consagración es la siguiente:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ante vuestra presencia y movido por vuestro infinito amor,

Yo, …………………………………………………………………………..…

 Renuevo públicamente mi consagración bautismal y consagro mi vida enteramente a Vos, para procurar vuestra gloria, cuanto me fuere posible y lo exigiereis de mí.

Me uno a mis hermanos y hermanas de la Fraternidad Signum Fidei para vivir, juntos y por asociación, un Estilo de Vida fundado en la persona de Jesucristo y me asocio a ellos para la misión Lasaliana a favor de la educación de los pobres, participando así de la espiritualidad y del carisma Lasaliano.

 En este momento de mi vida especifico mi compromiso en el siguiente proyecto apostólico concreto:

…………………………………………………………………………………..

 Me comprometo a realizar este proyecto ya sea individualmente o en comunidad, confiando en la ayuda y la oración de todos e invocando la intercesión de San Juan Bautista de la Salle y de la Santísima Virgen María.

 Me asocio a la Fraternidad por un período de un año.

 En fe de lo cual lo firmo en (lugar), a (día) de (mes) de (año).

  1. Llegado el momento de la renovación de su consagración cada miembro examina su situación personal y toma tiempo para responder esta pregunta: ¿Deseo renovar mi consagración y seguir comprometiendo mi vida como Signo de Fe? El diálogo con el Animador y/o el Asesor de la comunidad ayuda a discernir esta decisión.

Fraternidad Signum Fidei