Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
LA VIDAD DE FE | Signum Fidei Andalucía

LA VIDAD DE FE

image_pdfimage_print

portadaEV

CAPÍTULO 6.-

LA VIDA DE FE

  1. El Espíritu Santo es la fuente de la Fe que anima al Signum Fidei a vivir el amor a Dios y al prójimo19 con total entrega y generosidad.
  1. El Evangelio es para el Signum Fidei la primera regla de vida y el mejor medio de discernimiento personal para vivir en el espíritu de las Bienaventuranzas y ser sal de la tierra y luz del mundo. Personalmente, en familia o con la comunidad dedica tiempo a la lectura orante de la Palabra de Dios. El uso de algunos puntos del Método de Oración de La Salle o la Lectio Divina pueden ser formas adecuadas.
  1. Los Signum Fidei aman la oración y hacen de ella el primero y principal ejercicio de cada día.21 Como los discípulos de Jesús no se cansan en repetir “Señor, enséñanos a orar”.22 El recuerdo frecuente de la Presencia de Dios que brota de su corazón, ilumina toda la actividad que lleva a cabo en su vida diaria. Quienes se ven imposibilitados de realizar cualquier actividad por la edad, la salud u otros impedimentos hacen de sus sufrimientos y del apostolado de la oración su mejor ofrenda a Dios.
  1. Jesús es para los Signum Fidei el Camino, la Verdad y la Vida y le siguen como discípulos a su Maestro.23 En Jesús ven revelado el rostro paterno/materno de un Dios encarnado que ama apasionadamente la humanidad40. Jesús es para los Signum Fidei el Camino, la Verdad y la Vida y le siguen como discípulos a su Maestro.23 En Jesús ven revelado el rostro paterno/materno de un Dios encarnado que ama apasionadamente la humanidad
  1. La Eucaristía es para los Signum Fidei fuente y culmen de su vida cristiana 24 y la celebran cada día si les es posible. En fechas de especial significado, ven la forma de celebrarla como comunidad o con la comunidad de Hermanos. En la adoración eucarística renuevan la comunión con Jesús sacramentado.
  1. María, mujer creyente, es modelo de escucha de discipulado y de aceptación de la voluntad de Dios. Los Signum Fidei inspiran su entrega a Dios en el “Sí” total de María. Con ella se abren al Espíritu y proclaman la grandeza de Dios en sus obras. Como Lasalianos acuden a ella bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Estrella y con la invocación: Reina y Madre de las Escuelas Cristianas.
  1. San Juan Bautista de La Salle, Patrono universal de los educadores, es considerado como nuestro Fundador. De él aprendemos a vivir una vida unificada, sin hacer diferencia entre los momentos dedicados a nuestra vida espiritual y a nuestro quehacer diario.25 El ejemplo de su vida y sus escritos nos muestran una manera de ser fieles a Dios hasta poder decir como él: “Adoro en todo la voluntad de Dios para conmigo”.
  1. El Signum Fidei examina frecuentemente sus acciones, reconoce sus limitaciones con humildad y busca la reconciliación con sus hermanos y con Dios a través de la corrección fraterna y del sacramento del Perdón.
  1. El Signum Fidei fortalece su vida cristiana mediante un acompañamiento humano y espiritual adecuado, así como con la oración, la vivencia sacramental, los encuentros comunitarios y la participación, al menos una vez al año, en recolecciones y retiros.
  1. La invitación “Acordémonos que estamos en la presencia de Dios – Adorémosle” y la invocación “¡Viva Jesús en nuestros corazones! – ¡Por siempre!”, constituyen nuestro saludo comunitario y nuestra forma de iniciar y terminar, respectivamente, nuestra oración y encuentros. Con el fin de fortalecer la comunión espiritual entre todos los miembros de la Fraternidad cada día se reza la oración común de los Signum Fidei.
  1. Los Signum Fidei conocen y celebran la memoria de los santos y Mártires Lasalianos, confían en su intercesión y se sienten estimulados por su ejemplo. Hacen memoria de sus familiares y de los miembros de la Familia Lasaliana fallecidos, agradeciendo a Dios por su vida y orando por su eterno descanso.
  1. Situados hoy sobre la base común del carisma Lasaliano junto a muchos creyentes y no creyentes, los Signum Fidei descubren aspectos nuevos de su identidad cristiana y favorecen el diálogo ecuménico e interreligioso con el fin de construir una fraternidad universal.

Fraternidad Signum Fidei