Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288

Notice: Undefined offset: 2 in /var/www/signumfidei/httpdocs/wordpress/wp-content/plugins/visitors-online/visitors-online.php on line 288
LA MISIÓN | Signum Fidei Andalucía

LA MISIÓN

image_pdfimage_print

portadaEV

CAPÍTULO 4

LA MISIÓN

  1. La Fraternidad Signum Fidei, fiel al carisma Lasaliano que la inspira y dinamiza, tiene como misión prioritaria hacer presente la Buena Nueva de Jesús en el mundo de la educación con el fin de mover el corazón y conducir a quienes nos son confiados a acoger su mensaje salvador.16 En todo momento los miembros de la Fraternidad muestran una atención preferencial por los más necesitados, los últimos, los que sufren o son marginados.
  1. El Signum Fidei se considera ministro y embajador de Dios para los demás.17 Desarrolla su misión preferente, pero no exclusivamente, en el ámbito de la educación y la vive en Misión Compartida con los Hermanos y otros Asociados y colaboradores en instituciones educativas lasalianas, en obras propias de la Fraternidad u otras instituciones.
  1. El Signum Fidei considera su quehacer diario y su profesión, cualquiera que ésta sea, y aunque no esté en contacto directo con una obra lasaliana, como una forma de vivir su vocación y alcanzar la santificación. En su acción profesional o pastoral participa como enviado por su comunidad y con ella comparte y evalúa sus actividades y su misión.
  1. Consciente de que “la fe sin obras está muerta”,18 sabe que su testimonio personal es su primer apostolado y que su trabajo es siempre un lugar de encuentro con Dios y una oportunidad para construir una sociedad más solidaria, justa, inclusiva, democrática e intercultural que defienda la vida y la dignidad de la persona.
  1. El Signum Fidei ofrece con agrado su disponibilidad, según sus posibilidades, para responder a los servicios y ministerios a los que pueda ser llamado, bien desde su comunidad, desde el centro educativo al que está ligado o desde otras instituciones. Colabora voluntariamente con cuantos trabajan por la paz, la justicia, los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la integridad de la creación.
  1. El Signum Fidei se inspira en la gratuidad del carisma de Juan Bautista de La Salle y no busca ningún tipo de derechos ni privilegios.
  1. Los miembros de la Fraternidad acogen y colaboran con agrado con aquellos Lasalianos de otras confesiones cristianas y credos religiosos en ámbitos como la formación o la misión.

Fraternidad Signum Fidei