Archivo de la categoría: noticias

image_pdfimage_print

Paco Galardo Tenorio : ¡Descansa en Paz!

DIEZ Y SEIS AÑOS DE CONSAGRACIÓN SIGNUM FIDEI. 

En memoria
En memoria

27-08-2001  +27-08-2016

En la mañana del sábado día 27 de Agosto, mientras Hermanos y Asociados  celebrábamos el día del Distrito en el Sector de Andalucía nos llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo, compañero y Asociado Signum Fidei, D. FRANCISCO GALLARDO TENORIO.

FRANCISCO GALLARDO TENORIO

Al leer estas pobres líneas en memoria de Paco Gallardo, muchos os preguntaríais ¿quién era Paco Gallardo? Ante todo Paco era un hombre de Dios, con una Fe férrea, todo lo atribuía a Dios, no sólo conocía en profundidad el carisma lasaliano, es que era una constante en su vida haciéndolo una realidad vivida por medio del Estilo de Vida de la Fraternidad Signum Fidei,  no solo para él, también en su familia.

Dedicó su vida a la enseñanza, en el Colegio “La Salle-Sagrado Corazón) de Jerez de la Frontera (Cádiz), estaba siempre dispuesto a tomar sobre si las responsabilidades que le asignaran desde la Comunidad de Hnos. o desde la Fraternidad S.F. a la que se unió, mediante Consagración junto con otros siete seglares, un 27 de Agosto de 2001, para otro 27 de Agosto de 2016, a la misma hora era recibido por el Padre Eterno en su seno.

El Hno. Juan González, Visitador Auxiliar lo definía así:

“Paco ha sido una persona buena, cercana y feliz, incansable y creativo en sus múltiples tareas apostólicas y servicios solicitados, siempre preocupado por la escuela y sus alumnos, y siempre en búsqueda de un Dios misericordioso, dispuesto y generoso; una persona de un gran amor a su vocación y a la misión. Un gran padre y marido, y un ser muy humano con unos grandes valores cristianos ¡Una gran persona! ¡Un extraordinario lasaliano!”

En estos momentos de dolor y de tristeza, nos unimos a su querida familia, su mujer, Mercedes Fuentes (Asociada y Coordinadora de la Fraternidad S.F. en Andalucía), e hijos, Jesús, Fátima y Nazaret, y familiares.

Fraternidad Signum Fidei Andalucía

CRÓNICA DEL ENCUENTRO TRIMESTRAL SIGNUM FIDEI ANDALUCÍA

CRÓNICA  DEL  ENCUENTRO  TRIMESTRAL   SIGNUM   FIDEI   ANDALUCÍA

Chiclana 29 mayo de 2016.

Como en otras ocasiones, finalizando el mes de mayo, los Signum Fidei de Andalucía tuvimos nuestro encuentro trimestral. En esta ocasión nos reunimos en Chiclana de la Frontera. Allí disfrutamos de la hospitalidad  de los Hermanos en el Colegio La Salle- S. José. Seguir leyendo CRÓNICA DEL ENCUENTRO TRIMESTRAL SIGNUM FIDEI ANDALUCÍA

V Encuentro Asociados ARLEP

V Encuentro Asociados ARLEP

IMG_0094

Los días 1, 2 y 3 de Abril, en el Centro La Salle ARLEP, bajo el lema: “Comprometidos en el cAmino” celebrábamos el V Encuentro de los Asociados Seglares del Distrito ARLEP, han sido unos días muy intensos desde la Oración de la mañana, de trabajo y en la Eucaristía Acción de gracias.

Todo estaba programado con un especial esmero por los miembros de la coordinadora. Desde la introducción a la oración de la mañana, del sábado, se nos anima a “avivar la fuente de nuestro ser y de nuestro hacer… desde la oración. Seguir leyendo V Encuentro Asociados ARLEP

CARTA COORDINADOR ASOCIADOS DEL SECTOR DE ANDALUCIA

lasalleandalema.

Jerez de la Frontera, 13 de diciembre, de 2015

Queridos amigos y amigas:

Estamos terminando el trimestre y me dispongo a saludaros. La verdad es que este inicio de curso ha sido bastante denso y no me ha sido fácil ponerme a escribir. Lo intenté en noviembre, a raíz de la reunión que tuve con el H. Alberto y Sebastián, pero me quedé en la intención.

En realidad, salvo que hemos anulado un encuentro, en el mes de septiembre, todo lo demás sigue conforme a lo previsto. Al final recordaremos las fechas. Seguir leyendo CARTA COORDINADOR ASOCIADOS DEL SECTOR DE ANDALUCIA

Fraternidad Signum Fidei Chile realizó su 4ª Asamblea anual

Fraternidad Signum Fidei Chile realizó su 4ª Asamblea anual

Bajo el lema “Ser hoy signos de Fe, forjadores de Fraternidad y embajadores del amor de Dios” y llenos del Espíritu Santo, del amor de Dios y del carisma lasallista, hemos vivido con mucha alegría la celebración de nuestra IV Asamblea Nacional de Signum Fidei. El evento tuvo lugar el sábado 3 de octubre 2015 en el tercer piso del edificio administrativo del Colegio de La Salle – La Reina, en Santiago de Chile.

Seguir leyendo Fraternidad Signum Fidei Chile realizó su 4ª Asamblea anual

Convivencia de la Fraternidad Signum Fidei

Convivencia de la Fraternidad Signum Fidei y Hermanos del Sector.

 

El Domingo 20 de Septiembre celebramos un día de convivencia la Fraternidad Signum  Fidei de Andalucía honrándonos con su presencia los Hnos. de la COMUNIDAD “SDO. CORAZÓN” – JEREZ: , el Hno. Alberto GÓMEZ BARRUSO, (Delegado del HSG el Distrito de Bélgica Norte) y nuestro Asesor Hno. Eutimio Sánchez Calvo.

Nos reunimos en casa de Paco Gallardo S.F y Mercedes Fuentes Cano S.F. ( nuestra coordinadora ) que nos acogieron como en ellos es costumbre, con alegría y gran generosidad. Estábamos presente miembros de la F.S.F de Cádiz, Antequera (Málaga) Sevilla y Jerez de la Fra. (Cádiz).

Convivencia F.S.F con Hnos.
Convivencia F.S.F con Hnos.

Tras un momento intenso de oración, nos fuimos a la Playa de Valdelagrana donde unos pasearon, otros se bañaron en el mar, hablamos, y nos  refrescamos las gargantas. Seguir leyendo Convivencia de la Fraternidad Signum Fidei

Carta el Superior General a toda la Familia Lasaliana

membrete s.g

A toda la Familia Lasaliana

Consciente, tal como lo afirmamos los Hermanos en el último Capítulo General, de que “La obra de Dios que ha venido a nosotros a través de Jesús y de su mensaje es también la obra de los lasalianos quienes la llevamos a cabo siguiendo los pasos de Juan Bautista de La Salle” ( 45º CG 3.1), me dirijo a todos los miembros de la Familia Lasaliana  con el del deseo de que sigamos caminando unidos, en familia, comprometidos en la construcción del Reino de Dios en nuestro mundo de hoy.  Seguir leyendo Carta el Superior General a toda la Familia Lasaliana